FANDOM

Linus
Image7.jpg
Sexo: Masculino
Doblado por: Chris Shea (actor original)
Primera aparición: 19 de septiembre de 1952 (tira cómica) La Navidad de Carlitos (especial de TV)
Última aparición: 1 de enero de 2000(tira cómica) y La felicidad es una manta calentita, Charlie Brown (Especial de TV)
Familia: Señor y Señora Van Pelt (padres), Lucy (hermana mayor), Bis (hermano menor)
Ocupación: Estudiante de primaria

"Linus, mi lado serio, es el intelectual de la casa, brillante, bien informado que, supongo que puede contribuir con sus sentimientos de inseguridad"

Charles M. Schulz hablando de Linus

Linus Van Pelt es uno de los protagonistas de la tira cómica Peanuts de Charles M. Schulz. Es el hermano mayor de Bis y el hermano menor de Lucy. Linus es un niño que siempre lleva a cuestas una mantita que le proporciona seguridad en todo momento, Linus es un chico que esta lleno de buenas intenciones y que siempre intenta levantar el ánimo a sus compañeros (en especial a Carlitos) . Su hermana Lucy siempre le está chinchando y su mejor amigo es Carlitos. En los especiales de TV Linus tiene unos pantalones negros y una camiseta de rayas de color roja. Linus tiene una creencia muy peculiar llamada "La Gran Calabaza" debida a su inocencia.

Historia

Pe520919.gif

Primera aparición de Linus el 19 de septiembre de 1952.

Pe620205.gif

Linus empieza a llevar gafas el 5 de febrero de 1962.

El hermano bebé de Lucy fue mencionado por primera vez el 14 de julio de 1952 y no fue visto hasta el 19 de julio de 1952 como un bebé que aún no podía caminar y no le pusieron nombre hasta 3 días después. Esto demuestra que Linus era el niño más pequeño de la pandilla hasta entonces.

Alrededor de 1962 su oftalmólogo le dijo que tenía que llevar gafas pero no para siempre. Las tuvo que llevar por unos cuantos años.

Es un niño inteligente quien siempre habla sobre la teología y esta interesado mucho en la Biblia.

Linus siempre esta arrastrando una manta de seguridad. Lucy se vuelve loca con eso y siempre le está amenazando con escondérsela o cosas así. Snoopy siempre intenta robársela cuando se descuida. A veces la agarra y la suelta en el aire y Linus al final se pega un porrazo. A medida que pasaron los años Linus utilizaba mucho menos la mantita hasta que llego 1989 y Charles M. Schulz afirmo que Linus había dejado la mantita y que sólo la utilizaría en chistes sueltos.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar