Fandom

Wiki Carlitos y Snoopy

Joe Ágata

142páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Imagezsfsrsrs.jpg

Joe Ágata (Joe Agate en la versión original) es un personaje menor de la tira cómica, Peanuts creada por Charles M. Schulz.

Historia

Joe Ágata hizo su primera aparición el 7 de abril de 1995. Joe es un jugador experto de canicas y se deduce que un matón del barrio. El miente engañando a Bis con un truco sucio ganando todas sus canicas, pero Carlitos las recupera ganando contra él.

Las tiras en las que aparecía Joe Ágata fueron adaptadas para hacer un especial de televisión de 2006 llamado Es un abusón, Carlitos. El es un protagonista del especial , en el que roba a todos los niños del campamento de verano sus canicas con trucos sucios, (incluso a Bis). En el especial Joe gana a Carlitos, pero se da cuenta de que Joe Cool tiene dos canicas más. acaba ganando la partida con ellas, recuperando todas las canicas de los niños.

253822.full-1-.gif

Joe Ágata en la tira cómica

Sin ser especificado, Joe Ágata aparece como otro tipo de matón en el especial ¿Porqué, Carlitos, porqué? de 1990. El matón se mete con Janice por tener una cabeza calva. Esto hace que Linus se enfade y que Joe Ágate se disculpe. Al final se alegra al ver que el pelo de Janice ha crecido al final del especial. Aunque el personaje no se creó hasta después de cinco años, no puede ser él, pero se cree que Charles M. Schulz se basó en su apariencia para crearlo.

Curiosidades

  • Joe Ágata es uno de la muchos personajes que aparecen en el juego, Snoopy's Street Fair. En el que reta a los visitantes a una partida de canicas.

También en Fandom

Wiki al azar