Fandom

Wiki Carlitos y Snoopy

El cumpleaños de Beethoven

142páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Imagedfde.jpg

Schroeder con una pancarta anunciando la llegada del cumpleaños de Beethoven

El cumpleaños de Beethoven es una fiesta muy importante considerada por Schroeder. Se celebró por primera vez en la tira en 1953, desde ese año se ha celebrado casi todos los años el día 16 de diciembre, cuando nació el compositor, Ludwig van Beethoven.

Schroeder es la única persona que celebra el cumpleaños de Beethoven, ya que el compositor es su ídolo. Lucy lo suele celebrar también, pero sólo para impresionar y llamar la atención de Schroeder. La mayoría de las veces no le suele impresionar y odia el cumpleaños de Beethoven, ya que a Schroeder no le importa en absoluto si a Lucy le gusta o no. De todas formas, en el cumpleaños de Beethoven de 1984, Schroeder le da un beso en la mejilla a Lucy por haberle regalado una fotografía de Beethoven. Lucy ha intentado traer comercialismo a esta festividad tan peculiar vendiendo camisetas de Beethoven. Esto enfada a Schroeder, porque el quiere que la gente disfrute del cumpleaños de Beethoven por Beethoven, no por el merchandising.

Un gag del cumpleaños de Beethoven típico, fue el que Beethoven se paseé por las calles con un cartel anunciando la llegada del día, por ejemplo, la señal dice "quedan 5 días para el cumpleaños de Beethoven". En una tira, Lucy le dice a Schroeder, que el día del nacimiento del compositor es desconocido. Entonces, Schroeder grita en alto "¡10 días para el cumpleaños de Beethoven (más o menos)!"

En una tira de 1957, Schroeder se olvida de celebrar el cumpleaños de Beethoven. A la semana siguiente se da cuenta y esta muy avergonzado, ya que se siente fatal mirando el busto encima de su piano.

En el musical, Carlitos es el mejor, Schroeder canta una canción sobre el cumpleaños de Beethoven llamada, "Beethoven Day"

También en Fandom

Wiki al azar