Fandom

Wiki Carlitos y Snoopy

Carlota Braun

142páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Imagecarlota.jpg

Carlota Braun.

Carlota Braun (Charlotte Braun en la versión original) es un personaje menor de la tira cómica,Peanuts creada por Charles M. Schulz.

Historia

Pe541130.gif

La primera aparición de Carlota Braun el 30 de noviembre de 1954.

La primera aparición de Carlota fue el 30 de noviembre de 1954. Fue introducida como una versión femenina de Carlitos. Carlota Braun tiene una personalidad muy dominante, y siempre habla chillando y de manera molesta. Suele aparecer con Violeta. Ella se niega a aceptar que Carlitos será un marido perfecto para ella, ya que cree que es un "cabeza hueca" y un inútil.

La vida de Carlota en la tira fue muy corta. Ella hizo un número de apariciones limitadas, su última tira fue la del 1 de febrero de 1955; ya que no tenía mucho potencial para seguir en la tira. Su personalidad no desapareció del todo, ya que fue adoptada por Lucy, que aprovecha un montón ese potencial de mandona y cascarrabias.

En el año 2000, se reveló que una fan de Peanuts llamada Elizabeth Swaim escribió una carta al creador, Schulz, pidiéndole que eliminara a Carlota Braun de la tira cómica. Schulz aceptó pero ella cargaría con las responsabilidades de "matar a una niña inocente". Schulz terminó su carta con un dibujo de Carlota Braun con un hacha en la cabeza. Esta carta se encuentra actualmente el la biblioteca del congreso de los Estados Unidos.

Charlotte-braun.gif

La respuesta de Schulz a Elizabeth Swaim."Querida señora Swaim, Voy a aceptar tu decisión de hacer desaparecer a Carlota Braun de la tira gradualmente. Si vuelve aparecer será porque está en las tiras que yo dibujé antes de recibir tu carta. Recuerda que tu y tus amigas seréis las responsables de "la muerte de una niña inocente". ¿Creéis estar preparadas para asumir semejante responsabilidad?. Gracias por escribirme. Espero que las futuras publicaciones sean de tu agrado. Sinceramente, Charles M. Schulz."

También en Fandom

Wiki al azar