Fandom

Wiki Carlitos y Snoopy

¿Porqué, Carlitos, porqué?

142páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿Porqué, Carlitos, porqué?
Imagezstsrsr.jpg
Director: Sam Jaimes
Guionista: Charles M. Schulz
Estreno: 16 de marzo de 1990
Duración: 30 minutos
Procedido por: Es la chica del camión rojo, Carlitos
Seguido de: La reunión de Snoopy
Disponibilidad: Peanuts Specials Vol. 1 iTunes, Why, Charlie Brown, Why? VHS
Imagezfstsfsr.jpg

Linus le toca la frente a Janice

¿Porqué, Carlitos, porqué? es el trigésimo tercer especial basada en las populares tiras cómicas Peanuts de Charles M. Schulz. Fue estrenado por la cadena CBS el 16 de marzo de 1990, y fue nominado para un Emmy.

Argumento

Al comienzo de la especial, vemos a Carlitos, Linus, Sally, y una chica llamada Janice esperando el autobús escolar. Durante la subida, Janice golpea accidentalmente su brazo en la barandilla del autobús, haciendo que se hematome; Linus se da cuenta de que Janice se hace daño con gran facilidad.

Cuando llegan a la escuela, Janice empieza a sentirse tan mal que ella tiene que ir a casa. Tres días más tarde, sus compañeros descubren que ella está en el hospital.  Después de la escuela, Linus y Carlitos deciden visitar Janice en el hospital, donde se les dice que ella tiene leucemia. Janice explica cuáles son las pruebas que los médicos le hicieron para descubrir que ella tenía leucemia y explica que algunas de ellas no le dolieron. A continuación, les muestra su línea IV y explica su quimioterapia. Sin embargo, Janice está decidida a recuperarse de su enfermedad. La noticia de la enfermedad de su amigo había golpeado Linus especialmente, y cuando él y Carlitos salen del hospital, Linus se vuelve hacia él y le pregunta "¿por qué, Carlitos, ¿Por qué?".

Luego va a casa sintiéndose triste y enfadado por lo sucedido a Janice.  Una vez en casa, Linus le cuenta a su hermana Lucy sobre la enfermedad de Janice. Lucy en un principio no parecía importarle, pero cuando Linus menciona que él tocó la frente de Janice cuando la sintió enferma en la escuela, Lucy se preocupa inmediatamente de que la enfermedad de Janice ya que podría ser contagiosa. Linus explica que la leucemia no es contagiosa, pero luego Lucy hace un comentario grosero sobre Janice, diciendo que ella tiene la enfermedad por "haber hecho cosas malas". Linus, molesto, explica a Lucy que Janice no tiene la enfermedad por haber hecho algo mal. Lucy, sin embargo, se niega a cambiar su actitud ignorante a su estado de Janice. Linus vuelve a ella por negarse a recibir el vaso de leche que le pasó antes, a fin de no tener su "enfermedad gruñona".

Meses más tarde, Janice regresa a la escuela, pero ella ha perdido su cabello debido a la quimioterapia, y lleva una gorra para cubrir su cabeza calva. Esto atrae la atención de un matón del colegio, que se burla de la calvicie de Janice hasta que Linus enfurecido explica que ella tiene cáncer y le pregunta si le gustaría ir a través de lo que ha pasado. El matón se ablanda rápidamente y se disculpa.

Como se acerca la Navidad, Linus va a casa de Janice para darle un regalo, pero sus hermanas informan a Linus de que ella está en el hospital recibiendo tratamiento. Una de las hermanas se queja de la atención que Janice ha estado recibiendo, pero luego admite que ella y su otra hermana se sienten excluidas debido a la enfermedad de Janice. Linus le da el regalo y se va.

A principios de la primavera, Janice vuelve de nuevo y le dice a Linus que tiene una sorpresa para él, y se revela la sorpresa al final de la especial, mientras que jugando en los columpios: su largo pelo rubio ha vuelto a crecer aún más largo de lo que era antes, marcando el final de la quimioterapia y su aparente recuperación de la enfermedad.

Galería

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar